viernes, 8 de febrero de 2013




La Ética en los Medios Audiovisuales y El Voyerismo.


La ética.





Recordemos que la ética es la que estudia y nos marca qué es lo moral. Por consecuente entendemos que la ética en los medios es preguntarnos ¿Dónde reside lo ético en la libertad de expresión absoluta? El equilibrio entre estas dos reside en una libertad de expresión bajo ciertos filtros que permitan evitar el menor número de daños a grupos minoritarios. También debemos establecernos un código ético, en este código es indispensable mantener y defender la veracidad de las noticias; Es importante también un buen uso de la información, y no manipularla a nuestro beneficio.


El voyerismo.

La esencia del voyerista es  de alguien que ve sin ser visto, podría entenderse con un observador o mirón; El voyerista también es aquel que no quiere presenciar verdad o realidad. Quiere ser testigo de algo que sobrepase su propia cotidianidad y que lo haga sentir que rompió una barrera, que violó un espacio, una vida.

El voyerismo actual en los medios:


El maestro Alfred Hitchcook fue el primero en utilizar el voyerismo en sus películas. “La ventana indiscreta”


El facebook es otra ventana abierta hacia el voyerismo ya que nos da una ventana abierta a la intimidad de cualquier usuario.



El Cinema Verite, tambien conocido como cinema de realidad, comenzó en 1950 y floreció en 1960.
Los Realitys Show (telerrealidad) y Noticieros.


Otros ejemplos de Voyerismo en los medios son los pintores del siglo XVIII como Veermer o Rembreandt; donde esta la violación y la exhibición de los mas privado de la existencia.








Referencias: Wikipedia, http://word.office.live.com/wv/WordView.aspx
Imagenes: www.google.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario